Culiacán, Sin (RI Noticias ).-Con el fin de buscar fortalecer el comercio local, promover el turismo gastronómico y generar una importante dinámica económica en la Palma, Navolato se realizará la segunda edición del Feria del Chicharrón informó José Luis Gallardo Castro, delegado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Navolato.
El líder empresarial comentó que esta feria será este sábado 7 de marzo, será de 8:00 a 20:00 horas, en la plazuela principal de la sindicatura la cual a comparación del año pasado en esta nueva edición se contará con 75 participantes.
“Es algo maravilloso ver a la gente degustando chicharrones de La Palma y también de empresas invitadas de Culiacán que confiaron en este proyecto”, expresó.
Detallo que actualmente existen 33 negocios dedicados a la venta de carne y chicharrón en la comunidad, lo que ha convertido a la localidad en un referente gastronómico.
Por su parte la directora de Turismo de Navolato, Luisa Morachis, explicó que La Palma cuenta con una tradición chicharronera que se remonta a 1890, cuando familias provenientes de Michoacán comenzaron a trabajar la tierra y a preparar este alimento.
La inauguración oficial será a las 10:00 de la mañana con la presencia de autoridades municipales y estatales, entre ellas la secretaria de Turismo, Mireya Sosa, y el alcalde de Navolato.
Los organizadores informaron que habrá coordinación con Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil para garantizar la seguridad de los asistentes.
Entre las actividades anunciaron se contará música en vivo y se nombrará por primera vez a la Reina y al Rey de la Feria del Chicharrón.
Aunque no se tiene una cifra exacta sobre la derrama económica, se espera la asistencia de más de dos mil personas, tanto de Navolato como de Culiacán las cuales podrán adquirir chicharrón en distintas presentaciones, así como antojitos tradicionales.
Gallardo Castro adelantó que, debido al éxito del evento, se analiza realizar una edición estatal el próximo 31 de mayo en Culiacán.



