Culiacán, Sin (RI Noticias).- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera en Culiacán se mantiene baja, ya que los visitantes que actualmente se hospedan en la ciudad lo hacen principalmente por motivos de trabajo y no por turismo declaró José Manuel de las Rivas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán.
El empresario señaló que esta temporada nunca ha sido favorable para el sector en la capital sinaloense.
“Semana Santa nunca es una buena semana para Culiacán, la gente no viene de vacaciones viene a hacer negocios nadie viene a Culiacán por otra razón”, expresó.
Comparado con meses anteriores, la ocupación ha registrado una caída superior al 50 por ciento, lo que evidencia un panorama difícil para el sector hotelero.
El líder empresarial atribuyó esta situación principalmente a la falta de seguridad, factor que, dijo, inhibe tanto la llegada de visitantes como la inversión.
Señaló que es urgente que las autoridades destinen recursos a fortalecer la seguridad y que exista mayor transparencia en el uso del gasto público, ya que esto permitiría generar confianza.



