Chihuahua (RI Noticias).– Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón reaparecieron públicamente este fin de semana durante una movilización convocada por el Partido Acción Nacional (PAN) para respaldar a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.
La presencia de Fox y Calderón llamó la atención debido a que ambos se habían alejado del PAN durante los últimos años por diferencias con la dirigencia y decisiones internas del partido.
En el caso de Vicente Fox, su distanciamiento se hizo evidente durante la elección presidencial de 2012, cuando manifestó públicamente su respaldo al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Años después, el exmandatario reconoció que apoyó al priista al considerar que era la opción con mayores posibilidades frente a Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Felipe Calderón rompió con el PAN en 2018 tras las diferencias surgidas por la candidatura presidencial. El exmandatario acusó a la dirigencia panista de cerrar el paso a su esposa, Margarita Zavala, quien buscaba competir por la Presidencia de la República. Posteriormente renunció a su militancia y criticó a los liderazgos del partido.
A pesar de esos antecedentes, ambos expresidentes coincidieron nuevamente en un acto organizado por el PAN, donde manifestaron su respaldo a la gobernadora Maru Campos, en una muestra de acercamiento con la actual dirigencia encabezada por Jorge Romero.



