Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El incendio registrado en la comunidad de El Salto, perteneciente a la sindicatura de La Noria, al norte de Mazatlán, “NO está controlado, pero sí confinado”, así lo señaló el coordinador de Protección Civil Municipal, Óscar Osuna Tirado.
Asimismo dijo que permanecerá con presencia de brasas durante varios días debido a la gran cantidad de material combustible consumido.
Al respecto, el funcionario municipal explicó que, aunque el siniestro aún no está completamente controlado, sí se encuentra confinado, por lo que no representa un riesgo para las viviendas ni para los habitantes de la zona.
“Seguirá ardiendo lo que queda de madera, pero no provocará daños al poblado ni a la población. Es una extensión muy grande con madera y tambos de aceite”, señaló.
Osuna Tirado detalló que se estableció un cerco de protección para evitar que las llamas se propaguen hacia casas aledañas, además de mantener vigilancia permanente en el área afectada.
Además, dijo que durante la emergencia se registraron algunas explosiones debido a la presencia de siete tambos con sustancias derivadas del aceite, aunque la situación fue contenida por los cuerpos de auxilio.
Por último, el coordinador de Protección Civil indicó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio y será mediante las investigaciones correspondientes como se determine qué provocó el siniestro.
Asimismo, reiteró que las autoridades continuarán monitoreando la zona hasta que se extingan por completo las brasas y se descarte cualquier riesgo de reactivación.



