Culiacán, Sin. || (Ri Noticias).- A través de una tarjeta informativa emitida este 24 de junio, la representación del IMSS en Sinaloa confirmó el fallecimiento de un trabajador de enfermería adscrito al Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, manifestando su solidaridad con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
La institución informó que colaborará plenamente con las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos que derivaron en la muerte del trabajador.
En el comunicado, el IMSS destacó que en los últimos años ha fortalecido las medidas de vigilancia, control y protección del patrimonio institucional, derivadas de la detección y denuncia de posibles irregularidades relacionadas con medicamentos, casos que han sido puestos a disposición de las instancias correspondientes.
Asimismo, señaló que algunas de estas denuncias continúan bajo investigación y han derivado en detenciones. De igual forma, indicó que recientemente fueron detectadas posibles irregularidades relacionadas con medicamentos de alto costo, por lo que se actuó conforme a la ley y se puso a disposición a un posible implicado.
Finalmente, el Instituto aseguró que mantendrá la coordinación con las autoridades de seguridad y continuará reforzando las medidas de vigilancia y protección institucional en beneficio de trabajadores, pacientes y derechohabientes.



