Escuinapa, Sin (RI Noticias).- Una mañana de tensión y violencia se vive este jueves en el poblado de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, luego de que se registrara un presunto enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las fuerzas federales; el cual además dejaría como saldo al menos una importante detención.
De acuerdo con reportes de habitantes de la comunidad, las detonaciones de armas de fuego de alto calibre comenzaron desde las primeras horas del día, generando temor entre la población, que se resguardó en sus viviendas ante la intensidad de los disparos.
Pobladores señalaron además que, durante el despliegue de seguridad, se observó la detención de varias personas por parte de elementos federales. De manera extraoficial, también ha trascendido la versión de la presunta captura de un importante objetivo, aunque hasta el momento no se han revelado detalles sobre su identidad ni alguna autoridad ha confirmado dicha información.
Tras los hechos, se pudo observar una amplia presencia de unidades del Ejército Mexicano en la cabecera municipal de Escuinapa, donde las corporaciones de seguridad mantienen un fuerte dispositivo.
La violencia se extendió rápidamente hacia las principales vías de comunicación de la región, provocando la interrupción total de la conectividad terrestre. La carretera federal México 15 quedó bloqueada a la circulación debido al incendio intencional de diversas unidades motrices sobre la cinta asfáltica.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si existen personas lesionadas o fallecidas derivado de estos hechos, mientras que se recomienda a la población evitar transitar por la zona y mantenerse atenta a la información oficial que se emita en las próximas horas.



