Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, presentó formalmente ante el Cabildo una solicitud de licencia sin goce de sueldo para separarse de su cargo de manera temporal. La petición fue enviada a través de un oficio dirigido a los integrantes del cuerpo edilicio, solicitando que el tema sea discutido y, en su caso, aprobado por el pleno en la sesión de cabildo correspondiente.
De acuerdo con el documento presentado por la alcaldesa, la separación de su cargo está programada para iniciar a partir del viernes 26 de junio. La vigencia de este permiso se estipula por un periodo de hasta seis meses, fundamentando legalmente su decisión en diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, la Ley de Gobierno Municipal y el Reglamento de Gobierno local.
En el texto oficial, Palacios Domínguez argumentó que la decisión responde estrictamente a la conveniencia de sus intereses personales. Sin embargo, no se especificaron de manera detallada los motivos exactos que la impulsaron a tomar la determinación de apartarse de la presidencia municipal durante este semestre.
Esta solicitud de separación del cargo se produce a solo unos días de que concluya el proceso de registro para la defensa de la cuarta transformación en el estado de Sinaloa. La coincidencia de los tiempos políticos ha generado diversas lecturas entre los observadores locales, a pesar de que la funcionaria mantuvo la reserva sobre sus planes inmediatos fuera de la administración pública.



