Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Una persona privada de la libertad perdió la vida al interior del Centro Penitenciario “El Castillo”, luego de desvanecerse dentro de su módulo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la red social X.
De acuerdo con el comunicado oficial, el hecho ocurrió este 25 de junio de 2026, cuando el interno, de sexo masculino, sufrió un colapso repentino, por lo que fue auxiliado y trasladado por sus propios compañeros al área médica del centro penitenciario.
Al ser valorado por personal médico, se determinó que ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, la autoridad señaló que la posible causa de muerte habría sido un infarto.
Tras el deceso, la Dirección del penal notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), que quedó a cargo de las diligencias correspondientes para determinar con precisión lo ocurrido.
Asimismo, se informó que se dio aviso a los familiares del interno, a fin de brindarles el acompañamiento y apoyo en los trámites legales correspondientes.



