Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza, reapareció en actividades legislativas luego de 55 días sin registro de participación, al incorporarse de manera virtual a una sesión de la Comisión de Justicia del Senado de la República. En dicha reunión se discutieron iniciativas relacionadas con la Ley General de Justicia Cívica e Itinerante.
Su regreso ocurre en un contexto de cuestionamientos públicos, luego de señalamientos emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que lo vinculan, junto a otros funcionarios y exfuncionarios, con presuntos nexos con la facción de “Los Chapitos”, perteneciente al Cártel del Pacífico.
Durante este periodo de ausencia, el legislador no participó en actividades recientes, incluida la instalación de la Comisión de Derechos Humanos la semana pasada, a la cual no asistió ni presencial ni virtualmente.
Cabe recordar que a finales de mayo Inzunza notificó su reincorporación al Senado tras una licencia temporal solicitada previamente. Sin embargo, su actividad ha sido intermitente, ya que tras ese regreso no había tenido presencia constante en las sesiones legislativas.
El senador se mantiene en funciones, aunque ha recurrido a licencias temporales en distintos momentos de su actual periodo en la Cámara alta.



