Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Vecinos del fraccionamiento San Marcos hicieron un llamado público ante el evidente desperdicio de miles de litros de agua potable debido a una fuga que lleva activa cerca de tres semanas.
El brote del vital líquido se localiza sobre la calle San Jerónimo, específicamente frente al domicilio marcado con el número 11,622, donde la corriente constante ha comenzado a generar preocupación entre los habitantes de la zona.
Los colonos afectados señalaron que, a lo largo de estas semanas han canalizado diversos reportes a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) con la esperanza de que se repare la tubería de inmediato. Sin embargo, lamentaron que hasta el momento la paramunicipal ha ignorado sus peticiones, al no dar una respuesta positiva ni oportuna que ponga fin a esta problemática.
La mayor indignación de la ciudadanía radica en la alarmante cantidad de agua limpia que se pierde diariamente de manera ininterrumpida, una situación preocupante frente a la escasez que se vive en la región. Los colonos critican abiertamente la apatía de las autoridades municipales, quienes han dejado pasar el tiempo sin actuar ante el grave desperdicio del recurso hídrico.
Ante la falta de atención por parte de la Jumapam, los habitantes del asentamiento reiteraron su exigencia para que se manden cuadrillas a reparar el daño a la brevedad posible.



