Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta municipal interina de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villarreal, informó que continúa el fortalecimiento de la estrategia de seguridad con la instalación y reubicación de cámaras de videovigilancia en el primer cuadro de la ciudad, además de la llegada de 90 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército para apoyar las labores de vigilancia.
La alcaldesa agradeció el respaldo del Gobierno Federal y del Ejército Mexicano, al señalar que la presencia de más elementos confirma el compromiso de la Federación con la seguridad de Sinaloa.
En cuanto al sistema de videovigilancia, explicó que ya están instalados los 100 puntos contemplados, aunque alrededor de 30 aún requieren conexión para operar al cien por ciento. También indicó que seis cámaras fueron reubicadas para ampliar la cobertura y evitar duplicar la vigilancia en algunas zonas.
“Ya están instalados los 100 puntos de las cámaras; solamente nos faltan alrededor de 29 o 30 para que tengan la conexión adecuada y puedan estar funcionando al cien por ciento.”, dijo.
Ramos Villarreal agregó que los botones de pánico y las cámaras forman parte de una estrategia que se revisa de manera permanente en coordinación con los tres órdenes de gobierno para responder a las necesidades de seguridad de la población.



