Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Fernando García Hernández formalizó este sábado su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Sinaloa, proceso interno de Morena mediante el cual se definirá a la persona que encabezará el proyecto político del partido rumbo a la gubernatura en las elecciones de 2027.
El legislador federal se suma así a la lista de aspirantes que participan en el proceso interno para encabezar la coordinación estatal en la entidad.
Fernando García ha desarrollado una trayectoria legislativa tanto a nivel federal como local. Fue diputado federal en la LXIV Legislatura, donde se desempeñó como secretario de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, además de integrarse a las comisiones de Marina y de Pesca.
En el ámbito local, también fue diputado en la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, donde participó en el trabajo legislativo desde el Poder Legislativo estatal.
Con su registro, Fernando García Hernández se integra formalmente a la contienda interna de Morena en Sinaloa, proceso que definirá a la persona que coordinará los trabajos de la Cuarta Transformación en la entidad y que será clave rumbo a la elección por la gubernatura en 2027.



