Culiacán, Sin (RI Noticias).- La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, informó que el Gobierno Federal impulsa un nuevo proyecto para instalar consultorios gratuitos del IMSS-Bienestar en los municipios del estado, con prioridad para las comunidades serranas y de difícil acceso.
La mandataria explicó que la propuesta fue presentada durante la reunión de trabajo de encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum con los gobernadores incorporados al sistema IMSS-Bienestar, donde también se revisaron los avances del programa de salud en las entidades federativas.
Bonilla Valverde destacó que el objetivo es acercar los servicios médicos a las familias que viven lejos de hospitales y centros de salud.
“Van a ser consultorios gratuitos donde va a tener accesibilidad la gente para ir a que sean consultados por un médico general y ahí mismo se les proporcionarán recetas para que puedan tener medicamentos”, dijo.
La gobernadora señaló que el proyecto contará con recursos del Gobierno Federal y que próximamente se definirá cuántos consultorios se instalarán en Sinaloa, así como la contratación de médicos generales que brindarán la atención en estos espacios.
Hasta el momento dijo no se ha definido la fecha de inicio de la construcción de estos consultorios.



