Autoridades federales informaron que, tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, 36 personas siguen hospitalizadas, mientras que la mayoría de los pacientes ya fueron dados de alta. Se mantiene acompañamiento a víctimas y familiares.
Oaxaca.— El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla, informó que 36 personas continúan hospitalizadas luego del accidente del Tren Interoceánico ocurrido el pasado domingo.
Durante un enlace con la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario señaló que se mantiene atención directa a lesionados y familiares de las víctimas mortales.
“Hemos visitado a 36 personas que hoy se encuentran hospitalizadas y damos acompañamiento permanente a sus familias”, indicó.
Distribución de pacientes
- IMSS: 11 pacientes en hospitales de Salina Cruz y Coatzacoalcos
- IMSS-Bienestar: 14 pacientes en hospitales de Salina Cruz y Oaxaca
- ISSSTE: 7 pacientes en Tehuantepec y Ciudad de México
- Secretaría de Marina: 2 pacientes
- Hospital Cruz Azul Laguna: 1 paciente
- Pemex: 1 paciente
Además, se habilitó una línea especial para familiares: 55 2230 2106, donde ya se han recibido más de 100 llamadas.
IMSS: mayoría de pacientes, dados de alta
El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que se han atendido 45 pacientes, y la mayoría ya fue dada de alta.
Actualmente permanecen 11 hospitalizados, incluidos pacientes en Salina Cruz, Coatzacoalcos y la menor Jimena, trasladada al Centro Médico Nacional Siglo XXI.
También destacó que tres pacientes con fracturas fueron operados con éxito, entre ellos la niña Regina, de 3 años.
Evolución en IMSS-Bienestar e ISSSTE
El director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, informó que nueve pacientes permanecen hospitalizados; dos pasarán a cirugía ortopédica y siete continúan bajo tratamiento.
Por su parte, el director médico del ISSSTE, Gustavo Reyes Terán, señaló que siete pacientes fueron recibidos inicialmente y tres ya fueron trasladados a hospitales de mayor especialidad.
Cuatro personas permanecen estables y podrían ser referidas a otras unidades.
Las autoridades reiteraron que el seguimiento médico y el acompañamiento a las familias continuará mientras evolucionan los pacientes.




