La Arena Coliseo de San Luis Potosí será el escenario donde la dinastía Chávez vuelva a colocarse bajo los reflectores. Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez ofrecieron su última conferencia de prensa previa a sus respectivos combates, en la que por primera vez se encontraron cara a cara con sus rivales, marcando así el cierre de la etapa promocional rumbo a la función de este sábado.
El ambiente fue de respeto, tanto Chávez Jr. como Omar saben que esta pelea representa más que una simple aparición en el ring: es una oportunidad de reivindicación deportiva tras periodos complejos en sus carreras.
https://62d2e4f9bf8d798754501385b3fa9354.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-45/html/container.html Omar Chávez, quien enfrentará a José Torres en peso semicompleto, fue directo al hablar de la cuenta pendiente que mantiene con la afición potosina, luego de no haber salido victorioso en su última presentación en esta plaza.
“Me siento con un poco de deuda, pues no pude ganar aquí la vez pasada y esta vez espero que la pelea salga mi favor. No cabe duda que cada vez que subo el ring me la rifo y esta no va a ser la excepción”, declaró el menor de los hermanos Chávez.
¿Con quién se enfrentará Julio César Chávez Jr.?
Para Omar, este combate también significa el inicio de un nuevo camino tras su última pelea, realizada en enero del año pasado, cuando cayó ante Misael Rodríguez. Desde entonces, ha trabajado con la mira puesta en regresar a la senda del triunfo y mantenerse vigente. Por su parte, Julio César Chávez Jr. se medirá al argentino Ángel Sacco, en combate pactado en peso crucero. El excampeón mundial reconoció el valor de su oponente y la dificultad que implica pelear fuera de casa.
“Estoy listo, aplaudo a los rivales extranjeros, porque sé que no es fácil ir a pelear en tierras ajenas. Yo me preparo para pelear con el mejor siempre porque he aprendido en mi carrera a no confiarme nunca. Sé que los argentinos son muy fuertes, buenos boxeadores, pero los mexicanos somos mejores. El sábado la gente va a disfrutar de una buena pelea. Ojalá que la pelea sea buena y no controversial”, dijo Chávez Jr.
Un punto de inflexión para ambos hermanos
El propio Sacco aceptó que enfrentar a un Chávez en México no es tarea sencilla. El argentino señaló que es consciente del entorno y la presión que representa combatir en territorio mexicano, aunque confía en que se desarrolle sin contratiempos y dentro de lo deportivo.
Para Chávez Jr., este regreso al ring llega tras un periodo particularmente complicado. Su última pelea fue en junio de 2025, cuando perdió por decisión unánime ante Jake Paul. Posteriormente, el hijo del Gran Campeón Mexicano enfrentó problemas migratorios, situación que lo mantuvo alejado de la actividad profesional y que ahora busca dejar atrás con una victoria.
La función en la Arena Coliseo de San Luis Potosí se presenta así como un punto de inflexión para ambos hermanos, quienes comparten la misma noche y el mismo objetivo: volver a ganar, recuperar confianza y demostrar que aún tienen un lugar en el boxeo.
¿Dónde y cuándo verla pelea?
Día: 24 de enero 2026
Lugar: Arena Coliseo
Transmisión: BoxAzteca (Canal 7)




