El ciclista mexicano Isaac del Toro finalizó en la posición 23 en la cuarta etapa del Tour UAE, pero sigue segundo en la tabla general.
Mientras que el italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) se impuso en la cuarta etapa que constó de 182 km disputados íntegramente en Fujairah.
Isaac del Toro, originario de Ensenada, está a 21 segundos de distancia, del líder Antonio Tiberi. Ayer miércoles, Isaac del Toro recuperó posiciones y ascendió al segundo lugar general, pero en la etapa de este jueves, el italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) se impuso con un tiempo de 4:03:06, luego de su sprint en el último kilómetro de la carrera, por delante del británico Ethan Vernon y su compatriota Matteo Milan. ©? 2025 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio y de la edición impresa está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito. El material de terceros conserva sus propios derechos.
Milan de 25 años, se impuso al sprint y remató el trabajo de su equipo en una llegada masiva que neutralizó a los fugados a escasos 300 metros de la línea de meta. Superó al británico Ethan Vernon (NSN) y a su hermano menor Matteo Milan (Groupama), todos con un tiempo de 4h.03.06, a 44,8 km/hora.
La cuarta etapa atravesó las zonas desérticas de las montañas Hajar, con paso por los enclaves de Hatta (Dubái) y Masfut (Ajman), recorriendo la mayor parte de los Emiratos, donde el viento y la amplitud de las carreteras volvieron a condicionar el desarrollo de la carrera.
Sin cambios entre favoritos
En la clasificación general no se produjeron cambios entre los favoritos. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious) mantuvo el maillot rojo de líder, con Isaac del Toro (UAE Emirates-XRG) segundo a 21 segundos y Harold Tejada (XDS-Astana) tercero a un minuto.
El mexicano continúa entre los contendientes al título en el Tour de los Emiratos Árabes que forma parte del UCI Wolrd Tour. Es la primera competencia del año par el de Ensenada.
El UAE Tour afrontará este viernes su quinta etapa, de 166 kilómetros entre Dubái Al Mamzar Park y Hamdan Bin Mohammed Smart University, una jornada completamente llana que vuelve a presentarse propicia para los hombres rápidos antes del decisivo final en alto de Jebel Hafeet.



