Actualmente, la Conade beneficia a más de 10 mil atletas en México y da seguimiento puntual a los 45 mejores, con la esperanza de hacer un exitoso ciclo olímpico.
Con el lema de La nueva Conade, el organismo deportivo anunció el Programa Anual de Alto Rendimiento 2026. El objetivo es aumentar el promedio de 3.2 medallas por cada edición olímpica, e incluso, aspirar en Los Ángeles 2028, a superar el número histórico de preseas.“¿Por qué no?, podemos romper el récord de nueve preseas que se tuvo en los Juegos de México 1968”, dijo el ex clavadista y actual director de la Conade, Rommel Pacheco.
Se pretende también optimizar recursos deportivos, técnicos, humanos y económicos para brindar la mejor actuación durante los próximos Juegos Olímpicos, sin descuidar el semillero de niños y jóvenes.
La Conade contempla enviar equipos mexicanos a más de 300 competencias internacionales este año y organizar 30 eventos de talla mundial clasificatorios para la justa angelina.
Independientemente de que el Programa de Alto Rendimiento es para todo el ciclo, este año se va a canalizar en dos competencias.
“Pusimos como eje los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Olímpicos de la Juventud”, mencionó Pacheco Marrufo.
Destacó que desde que tomó la gestión en la Conade en 2024, se han incrementado las becas deportivas, “aumentando en 100 millones de pesos el apoyo económico, llegando a un aproximado de más de 500 millones en premios y estímulos económicos”, dijo.
El dirigente mencionó también la creación del proyecto Misión País, en el cual se invita a la iniciativa privada a invertir en el Alto Rendimiento, con beneficios fiscales.
“Es un ganar-ganar de retroalimentación, en donde la marca se ve beneficiada con su presencia ligada a deportistas triunfadores y el apoyo económico nos ayuda mucho como organismo”, remató el director de la Conade.



