Estados Unidos.- El pelotero sinaloense Joey Meneses recibió una nueva oportunidad en el mejor beisbol del mundo luego de ser llamado por Athletics para integrarse nuevamente al roster de Grandes Ligas.
El primera base y bateador designado originario de Culiacán se ganó su ascenso gracias a una destacada temporada con Las Vegas Aviators, sucursal Triple A de la organización.
Una temporada que llamó la atención
Meneses registró números sobresalientes en ligas menores al batear para .348 de promedio, conectar 98 imparables y producir 76 carreras en 69 encuentros.
Además, sumó 20 dobles, un triple y 11 cuadrangulares, convirtiéndose en uno de los bateadores más consistentes de toda la organización.
Su producción ofensiva estuvo respaldada por un porcentaje de embasado de .401 y un OPS de .944, estadísticas que terminaron convenciendo a Athletics de devolverlo al máximo nivel.
Buscará consolidarse nuevamente
El culichi debutó en Grandes Ligas en 2022 con Washington, donde rápidamente llamó la atención por su capacidad ofensiva.
Ahora tendrá una nueva oportunidad para demostrar su talento y mantenerse en el mejor beisbol del mundo. De hecho, fue anunciado como titular para el encuentro de este domingo frente a los Angelinos de Los Ángeles, apareciendo como bateador designado y sexto en el orden ofensivo.
El regreso de Joey Meneses representa una gran noticia para el beisbol sinaloense y para la afición de Tomateros de Culiacán, equipo con el que se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de los últimos años.



