Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El arbitraje mexicano está por vivir un momento histórico. Katia Itzel García fue designada por la FIFA como árbitra central para el duelo entre Países Bajos y Túnez, convirtiéndose en la primera mexicana en dirigir un partido de una Copa del Mundo varonil.
La silbante será la encargada de impartir justicia en el encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo F, programado para el próximo 25 de junio en Kansas City.
Una pionera para el futbol mexicano
Con esta designación, Katia Itzel no solo se convertirá en la primera árbitra mexicana en lograr esta distinción, sino también en apenas la tercera mujer en la historia en dirigir un partido mundialista masculino.
La mexicana se unirá a la francesa Stéphanie Frappart y a la estadounidense Tori Penso, quienes previamente abrieron camino en el máximo torneo del futbol.
Ya tenía experiencia en este Mundial
Antes de recibir esta oportunidad, Katia Itzel participó como cuarta árbitra en varios encuentros de la fase de grupos, acumulando experiencia dentro del torneo.
Además, cuenta con una destacada trayectoria internacional, luego de dirigir partidos en Juegos Olímpicos, Copa Oro y competiciones organizadas por FIFA, consolidándose como una de las juezas más importantes del continente.



